¿Cómo llegar a curiñanco?
Desde Valdivia tomar Ruta Valdivia a Niebla; desde ahí seguir por Ruta T-352 Costera Norte hasta la Playa Chica de Curiñanco, 35 kms distantes de Valdivia aproximadamente. Transporte público: Salida de buses diarios desde terminal de buses a la costa, ubicado en el centro en calle Chacabuco. Desde diciembre a marzo existe mayor frecuencia que el resto del año.
¿Qué hacer en curiñanco?
- Visitar Reserva Punta Curiñanco.
- Playa grande.
- Playa chica
- Pilolcura
- Antigüedades y arte en San Ignacio.
- Caleta Bonifacio
- Loncoyen
- Caleta Los molinos
- Ferias artesanales y gastronómicas en verano
¿Que actividades realizar?
- Pesca deportiva
- Trekking o caminata por la playa grande o reserva Curiñanco
- Avistamiento de mamíferos acuáticos (lobos marinos, toninas, pinguinos y a veces orcas)
- Avistamiento de constelaciones, y satélites (cielos prístinos)
- Playa (no apta para bañarse)
En los recorridos, que contemplan 10 Km de ruta, se pueden avistar distintos tipos de flora, como copihues, olivillos, arrayanes, canelos, lingues, melis y murta entre otros. También existen cuatro miradores costeros, en los cuales se pueden divisar chungungos, churretes costeros, cormoranes imperiales, liles, yecos y lobos de mar. En las zonas interiores de la reserva se pueden llegar a avistar pudúes, chucaos, huiñas, zorros chillas y carpinteros negros.
La Reserva no presenta servicio de alojamiento o de comida. Sin embargo, cercana a ella se ofrecen servicios de alojamiento con cabañas equipadas, amplios camping dotado de baños, luz, agua potable, mesas y fogones. Recomendamos Domo Curiñanco.